top of page

Firma nuestras peticiones

El 26 de marzo, el árbitro de fútbol Jesús Tomillero fue víctima de unos hechos deleznables constitutivos de LGTBIfobia en un partido de 3ª Andaluza Cadete en La Línea de la Concepción. 


En el mencionado partido se profirieron numerosos insultos homóbofos hacia Jesús, árbitro que no oculta su orientación sexual. Concretamente, el encargado de material y un jugador le repitieron en varias ocasiones que era un “come pollas” y un “maricón”. Además, estas agresiones verbales fueron creciendo, hasta el punto de que Jesús fue amenazado e intimidado en el interior del vestuario. El caso se cerró con una ridícula sanción de 30 euros. Jesús volvió a sufrir episodios similares en las semanas siguientes, hasta que finalmente se ha visto forzado a abandonar el arbitraje, por la falta de apoyo de la Federación Andaluza de Fútbol y ante la presión que supone ser objeto de insultos constantes en referencia a su orientación sexual. 

 
Casos como el de Jesús ponen de manifiesto la insoportable realidad del fútbol actual para las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales,...). Por todo ello, defendemos la necesidad de combatir la LGTBIfobia en el fútbol  y considerarla una forma tan grave de intolerancia como lo es el racismo o la xenofobia.

FIRMA LA PETICIÓN

bottom of page